Mensaje (GON)


Historia
Fundada en 1975, Bodega y Cavas de Weinert está ubicada en Luján de Cuyo, la cuna Argentina de vinos de alta calidad.
El edificio de arquitectura española antigua, remanescente de una vieja bodega de la familia mendocina Otero hasta 1920, llama la atención, invitando a aquellos que pasan por ella a conocer lo que guarda en su interior.
Don Bernardo C. Weinert nacido en una pequeña colonia alemana del sur de Brasil, montó su historia empresarial sobre el transporte internacional en Sudamérica. Fascinado por el mundo de los vinos, decidió montar su propia bodega en Argentina con una filosofía incondicional: producir vinos de alta calidad. Antes de embarcarse en tal tarea, hizo un extenso estudio sobre Mendoza: su clima, suelo, vides; y encontró en Luján de Cuyo el lugar ideal para su empredimiento.
Después de un intenso trabajo de restauración en el edificio adquirido en 1974, trajo la ultima tecnología en vinificación de aquella época y se unió con aclamados enólogos. En ese entonces todos lo creían loco, pero el tiempo comprobó que tenía razón. Tras su primera cosecha comercial en 1976, en 1977 produjo el Weinert Malbec Estrella 1977, un vino renombrado por prestigiosos degustadores en todo el mundo. Don Bernardo C. Weinert es un hombre cuya filosofía de negocios es muy simple: "mientras tengas tu propia filosofía y la mantengas durante los años, estarás en buen camino. "No es casual que Bodega y Cavas de Weinert haya elegido al departamento de Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza, República Argentina, como el hábitat ideal para el cultivo de sus viñedos y fundar así una nueva tradición de vinos de calidad. Con la pujanza y racionalidad propias de una empresa equilibradamente moderna, ésta se abocó a un prolijo y exhaustivo estudio del suelo y condiciones climáticas de la zona. Dicha tarea fue realizada por expertos ingenieros agrónomos, de suelo y enólogos, quienes finalmente determinaron como el más apto de la provincia. Esta zona, que se extiende hasta la Cordillera de Los Andes, a 33 de latitud sur y 68 de longitud oeste, con una altitud entre 943 y 850 m sobre el nivel del mar, tiene un suelo especialmente apto, de tipo aluvional, rocoso, arenoso, permeable, fértil y no salino, lo que ha permitido una óptima adaptación de los cepajes traídos originariamente de Francia, tales como: el Cabernet-Sauvignon, el Malbec, el Chardonnay y el Pinot de la Loire. Luján de Cuyo está regada por los ríos Cuevas, Tupungato y Mendoza que aportan más de las ¾ partes de su caudal y alimentada también por una serie de ríos y arroyos secundarios provenientes de los deshielos de la cordillera y precordillera mendocina. El clima es propicio, con bajo promedio de heladas y granizos y alto porcentaje de sol, con temperaturas medias de verano de 22.9 y de 5.7 en invierno. Su promedio anual de precipitaciones es de 193 mm, en su mayor parte en la época estival. Es una zona prácticamente sin vientos, predominando los del sur y sudeste, con una nubosidad media que oscila entre los 3.80 a 4.40 en octavos. La nieve es escasa en la zona cultivada, pero abundante en la cordillera donde se originan los ríos. Esta excelente tierra, aunada a un buen clima y a su pureza ecológica, casi única en el mundo, produce uvas de excelentes cualidades olfato gustativas. Con estas uvas Bodega y Cavas de Weinert elabora sus excelentes vinos, armoniosos, intensos, de gran estabilidad y decididamente muy difíciles de superar.

Cavas de Weinert
El Cavas de Weinert representa la filosofia de Bodegas Weinert, un vino fino de gran personalidad. Sobre su tonalidad profunda, aparece una estructura llena de vigor y estabilidad. Su riqueza en taninos garantiza su longevidad, mientras al paladar prevalece su fruta y ofreciendo un complejo bouquet. Un vino de gran distinción, añejado de tres a cuatro años en toneles de roble francés.
Variedad de uvas: Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot.
Ubicación del Viñedo: Lujan de Cuyo
Primer año de produccion: 1977
Temperatura ideal de consumo: 16ªC a 18ªC
Enòlogo: Ing. Huber Weber


Weinert Malbec
Notas de cata y caracteristicas:
No hay duda que el vino fino tinto hecho de uvas Malbec es el característico de Argentina, específicamente de Luján de Cuyo, donde esta uva francesa encontró una adaptación estupenda al suelo y a las condiciones climáticas de la región.
El Weinert Malbec es particularmente conocido por su profundo color rubí, mientras su aroma intenso se muestra en un bouquet elegante con recuerdos del añejamiento en buenos toneles de roble francés. En boca resulta un vino estructurado, sólido, persistente con toques de fruta madura, frutas secas, vainilla y de increible longevidad
Variedad de uvas: 100% Malbec
Ubicación del viñedo: Luján de Cuyo
Primer año de produccion: 1977
Temperatura ideal de consumo: 16ªC a 18ªC
Enòlogo: Ing. Huber Weber



Weinert Cabernet Sauvignon
Notas de cata y caracteristicas:
Elaborado a partir de uvas cosechadas en el distrito de Luján de Cuyo, este singular vino muestra todas las distinguidas características por las cuales esta famosa uva de Bodeaux se hizo mundialmente conocida. Su tonalidad rubí profunda, su intenso aroma y boca, combinados a un cuerpo fuerte y estructurado, llenando el paladar con su elegancia y complejidad.
Variedad de uvas: 100% Cabernet Sauvignon
Ubicación del viñedo: Luján de Cuyo
Primer año de produccion: 1977
Temperatura ideal de consumo: 16ªC a 18ªC
Enólogo: Ing. Huber Weber


Carrascal Weinert
Notas de cata y características:
De una tonalidad brillante combinada con rojo profundo, este vino es particularmente atractivo. Su bouquet desarrolado con toques de roble por su añejamiento por 2 años en  toneles franceses, se complementa con su paladar armónico, suave y flexible. Su acidez justa lo mantiene lleno de vida y redondo.
Variedad de uvas: Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot
Ubicación del viñedo: Luján de Cuyo
Primer año de produccion: 1977
Temperatura ideal de consumo: 16ªC a 18ª
Enólogo: Ing. Huber Weber

 
Cosecha de Otoño
Notas de cata y características:
En el año 1999, despues de realizar varias pruebas, se logró concebir un vino realizado en base a uvas Sauvignon Blanc cosechadas tardíamente. Gracias al cuidado exhaustivo de profesionales idóneos desde la finca y a lo largo de todo el proceso de vinificación se obtuvo un vino dulce natural de características especiales y se lo llamó Cosecha de Otoño.
Variedad de uvas: 100% Sauvignon Blanc
Ubicación del viñedo: Luján de Cuyo
Primer año de producción: 1999
Temperatura ideal de consumo: 10ªC a 12ªC
Enólogo: Ing. Huber Weber