Mensaje (GON)




Donde otros vieron un desierto nosotros vimos grandes vinos. Así nace Amalaya, la nueva expresión de Cafayate. Amalaya es el nuevo proyecto de Donald Hess en Argentina que se suma a Bodega Colomé y demuestra el compromiso y la apuesta de Hess Family Estates en la región de los Valles Calchaquíes en el Noroeste de Salta.
Amalaya significa Esperanza por un Milagro en lengua indígena, el milagro se hace revelación desde las entrañas del Desierto de
Cafayate de una forma mística y mágica para brindarnos sus vides de excelente calidad. El círculo holístico que es nuestro isologo refleja la fertilidad de la “pacha mama” o madre tierra.
Amalaya tiene como hogar una Bodega moderna, práctica y funcional, y 3 Viñedos con sus diferentes suelos y microclimas, ubicados en Cafayate; en donde elaboramos los vinos Amalaya en sus 3 versiones: Tinto, Blanco y Gran Corte
.


La Bodega
 
La Bodega se ubica a 1.800 mts. de altura en Divisadero en el Alto Cafayate. Tiene una capacidad de aproximadamente 800.000 lts. en 2 cuerpos de elaboración uno de tinto en pequeñas vasijas de concreto y otro de blancos en tanques de acero inoxidable. Cuenta con una cámara de frío para la vendimia, cintas de selección de uvas y racimos, y toda la última tecnología de elaboración dispuestas en forma moderna, práctica y funcional

Filosofía de Elaboración

Nuestra filosofía de elaboración es lograr una interpretación moderna de los vinos de Cafayate con un estilo distintivo.
Elaboramos vinos de corte con base Malbec y Torrontes que son las uvas insignias de Argentina. El corte nos permite lograr una sinfonía de sabores y vinos de gran complejidad incorporando variedades que se dan muy bien en el Valle Calchaquí.
El estilo de nuestros vinos es una alta expresión frutal, buena acidez y gran frescura en boca. Vestimos nuestros vinos con un packaging moderno, de gran impacto visual con líneas de diseño contemporáneas y colores intensos.

 
Amalaya Gran Corte

90 % Malbec,
5 % Cabernet Franc,
5 % Tannat
Vista: Brillante con un profundo y penetrante color rubí.
 
Nariz: Aromas a frutas rojas y negras con notas especiadas, típicas de la región y suaves notas a vainilla, provenientes de su paso por barrica.

Boca: Es concentrado, complejo y elegante, taninos
frutados y redondos, un final largo y delicado.



 

Amalaya Tinto

Este vino equilibrado y fácil de beber, se elabora a partir de la uva emblemática de Argentina : Malbec y según el año se combina con tres o cuatro de otras variedades .
Amalaya 2010
75 % Malbec, 10 % Cabernet Sauvignon,
10 % Syrah, 5 % Tannat
Vista: Color púrpura con matices rojizos.

Nariz: Aromas con una nota superficial de rosas violetas,
seguida de un perfil frutal de cereza y frutilla con toques
de pimienta blanca.

Boca: Es inicialmente suave, luego se torna consistente
y sedosa con un acabado persistente.




Amalaya Blanco

90 %Torrontés,
10 % Riesling

Vista: De color dorado brillante
 
Nariz: Nos entrega las notas cítricas de pomelo,
típicas del Torrontés.

Boca: Es fresco con buen volumen y excelente acidez.