Mensaje (GON)



La Bodega

En 1999 se recuperan las centenarias instalaciones de la bodega fundada en el año 1900 por Bernardo Martínez, abuelo de Alejandro Martínez Rosell, a punto de ser demolidas.
Con Cavas Rosell Boher continuamos la tradición familiar de los espumantes, con la consigna de elaborar el mejor producto de la Argentina. Para esto, contamos exclusivamente con uvas de nuestros viñedos, en el Valle de Uco, una de las mejores zonas de Mendoza, a 1300 metros sobre el nivel del mar.
Solo el método tradicional de la Champagne Francesa, lento y a bajas temperaturas, nos ofrece el bouquet, las burbujas finas y la perdurabilidad que hacen del los espumantes Rosell Boher una expresión única.
Los diferentes vinos base obtenidos a partir de cada uno de los diversos clones nos permiten una refinada selección posterior, con el fin de lograr la complejidad buscada en el corte definitivo o “Cuvée”.
Nuestras partidas son limitadas para garantizar los cuidados personalizados que requiere la producción artesanal.

 

Nuestra Historia

Oriundos de la Villa Rosell de Vinaroz, comarca de Ampurdán, en la provincia de Gerona, España, se tiene noticia de los Rosell y los Boher desde fines del siglo X. Se sabe también que se vieron obligados a dejar la villa, saqueada por las tropas de Almanzor en el año 985.
Si bien la dominación árabe duró casi ocho siglos, en el norte y en los Pirineos la liberación se produjo alrededor del 1200, gracias a un pacto con el reino de Aragón.
Durante varios siglos se tienen noticias esporádicas de la actividad vitícola por parte de los Rosell y los Boher en Cataluña. En 1897, el matrimonio formado por Don Pedro Rosell y Mir y Doña Rita Boher y de Carabassa, muy ligados a la actividad vitivinícola, emigran a Mendoza, dejando atrás San Salvador del Toló.
Encarnación Rosell Boher, hija de este matrimonio había nacido en 1882 en España y en 1899 contrae nupcias con Bernardo Martínez. Ambos en 1900 fundan el establecimiento vitícola que hoy ocupa Cavas Rosell Boher. De esta rama de la familia es heredero directo Alejandro Martínez.
La curiosidad guió a los Rosell Boher a la investigación y experimentación. Junto a otro gran maestro de la enología - Cazenave - inventaron y diseñaron instrumentos y aparatos que luego utilizaron en esta industria.
Don Bernardo Martínez por su parte, sostuvo exitosamente este emprendimiento vitícola dejando el legado de su experiencia a sus hijos.

Ubicación Geográfica

De nuestra finca ubicada en Los Árboles, en Tupungato, a 1300 metros sobre el nivel del mar, obtenemos otra de nuestras claves: uvas con aromas frutados, frescura y acidez. Para nuestros espumantes específicamente, utilizamos siete clones de Chardonnay y cuatro de Pinot Noir de más de 10 años, cultivados en una zona fría y de maduración lenta. La producción de estas viñas es limitada mediante la poda y el riego. De esta finca provienen también el Cabernet Sauvignon, el Merlot y el el Sauvignon Blanc que utilizamos para elaborar nuestos vinos tranquilos.
Nuestro Malbec, en cambio, es elaborado a partir de uvas provenientes de nuestra finca ubicada en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, una de las mejores zonas del mundo para esta variedad, a una altitud cercana a los 1200 metros sobre el nivel del mar.


Rosell Boher Brut

Origen: Argentina
Categoría: Brut
Composición Varietal: 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay
Método de Elaboración: Tradicional ó Champenoise
Datos Analíticos:
Alcohol 13% vol
Azúcar 12 grs/lt
Acidez Total 6,80 grs/lt
Proceso de Elaboración:
Tiempo de fermentación de los vinos base de 30 días.
Estos vinos realizaron fermentación maloláctica.
Tiraje con 24 gramos de azúcar por litro. Tiempo de fermentación de 45 días.
Tiempo sobre borras de 30 a 36 meses.
Notas de cata
Vista: Presenta un color amarillo oro pálido; espuma persistente y burbujas muy pequeñas.
Nariz: Encontramos aromas a pan tostado, frutas tropicales,toques de almendra y coco.
Boca: Buena acidez. Pleno en boca, de mucho cuerpo, largo y sin amargos. En cuanto a los sabores es coherente con lo que promete a la nariz. Se repiten los duraznos, y algo de cereza. citricos como pomelo rosado y frutas tropicales.



Casa Boher

Origen Argentina
Categoría Extra Brut
Composición Varietal 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay.
Método de Elaboración Tradicional ó Champenoise.
Alcohol 12,90 % vol.
Azúcar 11 grs/lt.
Acidez Total 6,80 grs/lt.

Proceso de Elaboración
Tiempo de fermentación de los vinos base de 30 días.
Tiempo de segunda fermentación o toma de espuma: 45 a 60 días.
Tiempo sobre borras mínimo de 18 meses.

Notas de cata
Vista: Presenta un color amarillo pálido, con tonalidades asalmonadas; espuma persistente y burbujas delicadas,
muy pequeñas.
Nariz: Encontramos aromas a pan tostado, duraznos, cítricos, manzana, ananá, coco y ciruelas.
Boca: Buena acidez. Pleno en boca, de mucho cuerpo, largo y sin amargos. En cuanto a los sabores es coherente con lo que promete a la nariz. Se repiten los duraznos, cítricos, frutas tropicales, ciruelas y cerezas.