Bodega y Viñedos Doña Elvira se encuentran en Vista Flores, Tunuyán, a 80 km. al sudoeste de Ia ciudad de Mendoza y a 1100 metros sobre el nivel del mar. En el corazón de los viñedos se encuentra la bodega, diseñada y construida con lo último en tecnología para producir vinos. Situada al pie de la Cordillera de Los Andes, forma parte del reconocido Valle de Uco, una región que goza de extraordinarios atributos climáticos.
Los vinos son elaborados, exclusivamente, a partir de uvas que provienen de fincas propias. Doña Elvira posee viñedos de más de noventa años de antigüedad que fueron plantados desde 1914. La filosofía que anima a Bodega y Viñedos Doña Elvira es producir viñas de la mas alta calidad. La calidad de nuestros viñas responde a una filosofía de trabajo; como parte de la misma nos propusimos un trabajo especial en viñedos, tratando de obtener muy bajo rendimiento por quintales, asegurando Ia calidad de Ia materia prima y diseñando los vinos en nuestros propios viñedos.
Datos Técnicos
La Bodega: Bodega Doña Elvira es una bodega joven, pero detrás hay muchos arios de trabajo dedicado a la vid. La Bodega, con una capacidad de 100.000 litros, se encuentra ubicada en una de nuestras propiedades, rodeada de viñedos y enmarcada por la Cordillera de Los Andes. Pequeñas piletas de hormigón recubiertas con epoxi y temperatura controlada fueron desarrolladas especialmente para elaboraciones de bajo volumen. Luego de Ia cosecha manual en pequeñas cajas, nuestro grupo especializado de técnicos realizan las actividades propias de la elaboración. AI mismo tiempo que mantenemos prácticas de elaboración artesanal, las conjugamos con la incorporación de tecnología de ultima generación.
Contamos con producción propia de variedades finas como Malbec, Cabemet Sauvignon, Sirah, Tempranillo y Chardonnay.
Nuestros viñedos: A 1.100 metros sobre el nivel del mar, nuestros viñedos son irrigados con agua proveniente del deshielo de la cordillera andina. Los suelos pedregosos y arenosos, permiten un excelente drenaje de la misma. EI clima de carácter continental, semidesértico, la humedad relativa baja, sumado a la escasa precipitación, constituyen una condición excepcional para la calidad y el estado sanitario de las uvas. Los inviernos rigurosos, los veranos cálidos con días cálidos y noches muy frías, favorece una producción de color y tanino excelentes. La gran altitud, la pobreza de los suelos y la fuerte amplitud térmica(de 15° C diaria) permiten una maduración lenta y equilibrada de los frutos alcanzando niveles de calidad óptimos. Éstos son los atributos de los vinos de Bodega Doña Elvira.
Los viñedos plantados desde 1914, han producido uvas para conseguir vinos excepcionales por décadas. Nuestra bodega diseñada y construida con lo último en tecnología para producir vinos, con máxima atención a detalles para extraer lo mejor de nuestras uvas. Bodega Doña Elvira está emergiendo rápidamente como una de las mejores bodegas boutique de Mendoza.
Ubicación: Bodega y Viñedos Doña Elvira se encuentran en Vista Flores, Tunuyán, a 80 km. al sudoeste de Ia ciudad de Mendoza y a 1100 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del llamado Valle de Uco, valle formado por la cordillera central y la región de las Huayquerias, reconocido por sus atributos climáticos que se traducen en uvas de excelente calidad. Contamos con propiedades, ubicadas al pie de la cordillera de Los Andes. Estas comprenden un total de 100,00 has, con algunos viñedos de 90 años de antigüedad.
Los Dueños: La familia Battaglia - Elvira Hinojosa de Battaglia (descendiente de una familia tradicional mendocina dedicada a la actividad vitivinícola desde el año 1936) y Mario Alberto Battaglia y la familia García; Dr. T. Eduardo y María García.